GrupLAC

RESEÑA DEL GRUPO

Creado en abril de 2009, inscrito en la gran área de conocimiento de las Ciencias Sociales y específicamente en el conocimiento del Derecho. Sus integrantes enfocan el estudio de los temas y problemas jurídicos con enfoque socioeconómico  para promover su análisis, comprensión y  búsqueda de alternativas de solución con impacto en la sociedad y la comunidad regional, nacional y Latinoamericana.

CATEGORÍA DEL GRUPO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Derecho y Empresa

MISIÓN:

El grupo se ocupa sustancialmente de iniciar, desarrollar, culminar y comunicar efectivamente investigaciones de corte jurídico y socio jurídico con el fin de contribuir en la resolución de problemáticas con impacto  en el contexto regional, nacional y latinoamericano.

VISIÓN:

Para el 2018 seremos  un grupo reconocido a nivel regional y nacional en la resolución de problemáticas de tipo jurídico con enfoque socioeconómico, contribuyendo con el fortalecimiento de las empresas y las organizaciones  desde  una perspectiva de  aplicación eficaz del Derecho  desde su propia realidad y dinámica.

OBJETIVOS DEL GRUPO

Posicionar a IURIS COEPTUM como un grupo de investigación regional con impacto nacional y latinoamericano  que promueve la aplicación del saber jurídico y socio jurídico con enfoque socioeconómico para ofrecer alternativas de solución a las problemáticas y desafíos contemporáneos de las empresas y las organizaciones.

INTEGRANTES

Adriana Lagos Mora
Adriana Lagos Mora
Directora

CVLAC

Carmen Cecilia Cabezas Cortés
Carmen Cecilia Cabezas Cortés
Investigador

CVLAC

PROYECTOS TERMINADOS

  • Importancia socio jurídica del agua en el contexto colombiano.
  • Mecanismos jurisdiccionales de adopción conjunta entre Colombia  y ecuador para lograr  una eficaz  protección del crédito, ante la ocurrencia de una insolvencia empresarial transnacional.

PROYECTOS QUE ESTÁ REALIZANDO

  • Análisis  de la funcionalidad de las estructuras organizacionales territoriales fronterizas del Municipio Costero  de Tumaco y el Municipio Andino de Ipiales Nariño Colombia