El grupo de investigación Derecho, Innovación y Desarrollo Social – DIDS de la I.U. CESMAG, conformado por los docentes Alejandra Zuleta Medina, Juan Ignacio Guerrero Benavides, Omar Andrés Bernal Ortiz, Anny Viviana Caicedo Cárdenas y Beatriz Jackeline Pulistar Suarez y que trabaja en colaboración con el Arq. Holman Morales (Grupo de Investigación Alarife), obtuvo el primer lugar en la clasificación de los mejores grupos de investigación, según el Instituto ASC-Sapiens Research Group 2016, en la variable comunicación social del conocimiento por su gran desempeño en la elaboración, producción y publicación de investigaciones que benefician a la sociedad y la comunidad científica.

Sapiens Research Group es un Instituto que analiza la dinámica investigativa de instituciones, colegios y universidades de Colombia, lo que les permite clasificar a los mejores grupos categorizados por Colciencias en A1, A, B, C y D, por su contribución en la producción social de conocimiento en las siguientes variables: participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación; estrategias pedagógicas para el fomento; comunicación social del conocimiento y circulación de conocimiento especializado.

Ver link: http://www.sapiensresearch.org/ascsapiens/grupos