En una enriquecedora jornada académica desarrollada el día 29 de abril, se llevó a cabo el IX Encuentro del Nodo Sur de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, en las instalaciones del Auditorio San Francisco.

En este evento estuvieron presentes los coordinadores y directores de los centros de investigaciones de las Universidades asistentes a este encuentro, como lo fueron la Universidad de Nariño, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Mariana. A lo largo del día se desarrollaron cuatro líneas temáticas:

• Derechos Humanos y Género, a cargo del experto de línea temática PhD. Israel Biel Portero
  • Teoría del Daño, a cargo del experto de línea temática PhD© Jorge Luis Sánchez
  • Tendencias del derecho Privado en un Entorno Globalizado, a cargo del experto de línea temática PhD(c) Omar Alfonso Cárdenas Caycedo
  • Derecho Constitucional y Nuevas Tendencias, a cargo del experto de línea temática PhD Isabel Goyes Moreno

En cada uno de estos espacios se dividieron los distintos ponentes con un tiempo límite para exponer sus proyectos de estudio, lo cual evidenció un gran compromiso con el evento y el interés de los asistentes.

Es de recordar que en el Encuentro del Nodo Sur de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica se agrupa a las cuatro Facultades de Derecho presentes en la región del sur occidente colombiano y es un evento que se realiza anualmente, en el cual los investigadores jurídicos presentan los últimos avances en cada uno de sus proyectos de investigación, siendo una jornada realmente provechosa para la comunidad académica.