Teniendo en cuenta el vector de crecimiento –el cual busca desarrollar la segunda parte de la visión de la Universidad Cesmag, que hace referencia al servicio a la sociedad que debe prestar la Institución para contribuir al desarrollo sostenible a nivel regional y nacional con perspectiva internacional–, se tomó decisión de crear el Centro de Intervención Psicosocial, el cual surgió de la firma del convenio entre la Asociación de Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad (SERCADE) y la Universidad Cesmag.

Este centro busca diagnosticar y localizar continuamente las necesidades sociales relacionadas con la intervención psicosocial “desde” las víctimas de la violencia estructural en Colombia y aquellas que se encuentran exiliadas en el extranjero.

Directora del Centro de Intervención Psicosocial – Claudia Mercedes Calvache Cabrera.

QUIENES SOMOS



Somos un Centro de Intervención Psicosocial de la Universidad Cesmag adscrito a la Rectoría, sin ánimo de lucro. Su objetivo es desarrollar procesos de intervención psicosocial, formación, e investigación orientados a la transformación social a través de acciones y políticas de paz, salud mental, inclusión social, convivencia y relaciones fraternas de los seres humanos con su entorno natural.

NUESTROS SERVICIOS



  • Formulación de estrategias, planes, programas.
  • Gestión, orientación, formulación, canalización e intervención de proyectos sociales, desde un enfoque diferencial, integrador y multidisciplinario.
  • Diseño, implementación y evaluación de programas orientados al cuidado de la salud mental.
  • Asesoría a entidades gubernamentales en la puesta en marcha de programas con enfoque psicosocial.
  • Realiza estudios de impacto y evaluación de proyectos de intervención.

Implementación de procesos formativos especializados e integrales en el campo psicosocial.

Desarrollo de procesos investigativos tendientes a la validación de metodologías y estrategias de intervención psicosocial.