COMUNICADO DE PRENSA

UNIVERSIDAD Cesmag

Rueda de prensa: Reconocimiento como Universidad Cesmag

Con gran expectativa se llevó a cabo el día 15 de mayo del presente año, en el Hotel Cuellar de la ciudad de Pasto, la rueda de prensa con motivo de dar a conocer la buena nueva de la Institución Universitaria Cesmag, al ser reconocida como Universidad por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución 0004012 de fecha 12 de abril de 2019 y que cobró firmeza el día 9 de mayo de 2019.

El evento estuvo encabezado por Fray Próspero Arciniegas Zaldúa OFM Cap. rector de la Universidad, junto a los vicerrectores Dr. José Edmundo Calvache Vicerrector Académico, Dr. Carlos Eduardo Contreras Grijalba Pbro. Vicerrector de Evangelización para las Culturas, Dr. Luis Fernando Rosero Vicerrector Administrativo – Financiero y Dr. Javier Jiménez Toledo Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Cesmag.

Inicialmente se hizo la presentación Institucional y la proyección que tendrá la Universidad por parte del señor rector, quien hizo énfasis en todos los proyectos que se tienen contemplados pensados desde la filosofía personalizante y humanizadora que ha caracterizado a Cesmag, gracias a su Padre Fundador Fray Guillermo de Castellana OFM Cap. Entre los nuevos propósitos expuestos en la rueda de prensa, se exaltó la construcción del nuevo Campus Universitario San Damián en el corregimiento de Catambuco, con el cual se pretende mejores y mayores espacios para los estudiantes, además de continuar con la tarea de brindar educación superior de calidad a la región del Sur Occidente Colombiano.

Por otro lado, se entregó a los medios de comunicación asistentes el nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI) con el cual la Universidad Cesmag fija sus nuevos lineamientos, de esta manera, se habló de ampliar la oferta académica tanto de pregrado como posgrado a través de diversos programas profesionales, especializaciones, maestrías y no se descarta la posibilidad de doctorados. Es de destacar que la misión de la Universidad Cesmag estará enfocada en continuar desarrollando los principios franciscano capuchinos, a través de la gestión social, hecho que la ha caracterizado a lo largo de los años y que forma parte activa de la historia de la ciudad de Pasto.

De esta manera, es un orgullo presentar la tercera universidad propia de la región nariñense con educación de calidad.