RESEÑA DEL GRUPO

El grupo de investigación profesoral del programa de Psicología de la Institución Universitaria CESMAG está integrado por académicos investigadores, inquietos por la innovación, la tecnología y la generación de nuevos conocimientos  en la disciplina psicológica, que surgen del dialogo entre las diversas inquietudes, necesidades y problemáticas de las tendencias regionales, nacionales e internacionales del contexto, con la academia, que pretende la formación y desarrollo de las competencias del sujeto socialmente inteligente.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

• Neurociencias y cognición.
  • Sociedad, violencia y paz.
  • Psicología y educación.
  • Salud mental clínica y subjetividad.
  • Psicología del trabajo en las organizaciones.

MISIÓN:

Contribuir y fomentar a la investigación, innovación y competitividad promoviendo la cultura de calidad y excelencia; liderando y participando a través de proyectos innovadores, coherentes y útiles; favoreciendo el progreso y la mejora mediante la utilización de metodologías de investigación avanzadas; generando conocimiento y potenciando redes de investigadores; aplicando, trasmitiendo y difundiendo los conocimientos y resultados generados en la sociedad.

VISIÓN:

Para el año 2020,  el grupo de investigación profesoral del programa de Psicología de la Institución Universitaria CESMAG será reconocido a nivel regional, nacional e internacional por sus procesos investigativos de alto impacto, desarrollará un trabajo interdisciplinario y proyectará a la Institución como una universidad pionera en la investigación psicosocial.

OBJETIVOS DEL GRUPO

Desarrollar procesos investigativos en las diferentes perspectivas psicológicas para comprender, asesorar, concertar, coordinar, orientar e implementar programas y proyectos de intervención psicológica dentro del campo de la salud mental en todas las áreas de aplicación de la psicología en los diferentes contextos regionales, nacionales e internacionales.

Fortalecer el aporte epistemológico y el desarrollo de competencias de la investigación formativa en los estudiantes, con el fin de afianzar la formación del sujeto socialmente inteligente, que colabora en la trasformación social de las poblaciones más vulnerables de nuestros contextos.

INTEGRANTES

JANIO CALDAS LUZEIRO