“Sin niños no hay alegría y sin alegría no hay navidad” Fue el lema para llevar a cabo una mágica jornada en el XVII Encuentro de Villancicos, organizado por el Programa de Licenciatura en Educación Infantil.

Como ya es tradición, el evento se llevó a cabo en el Coliseo Guillermo de Castellana el pasado 23 de noviembre, pero esta vez hubo un detalle adicional, además de los hijos de estudiantes, docentes y funcionarios de la Institución, se extendió una invitación muy especial a más de 300 niños y niñas de algunas comunidades menos favorecidas de la ciudad y a aquellos infantes provenientes de Venezuela. Por ello, además de que los más pequeños disfrutaran de regalos, concursos, juegos y bailes, se generó el espacio para compartir con aquellos que en este momento más necesitan de la solidaridad de sus semejantes. De esta manera, se expresó un mensaje claro de navidad, donde la empatía y el compartir se establecen como valores primordiales para vivir esta bella época.

Es de resaltar la colaboración de docentes del programa de Licenciatura en Educación Física y el área de Música, del mismo modo, se exalta el gran apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, con quienes se lideró una campaña de donación de juguetes con la comunidad académica. Gracias a la generosidad de quienes aportaron su dosis de alegría, se entregaron más de 600 detalles a los pequeñines asistentes al evento, quienes también disfrutaron de una hermosa Tuna Navideña organizada por los docentes de la Facultad de Educación y los coloridos bailes coreográficos organizados por los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil.