El carnaval es un gran referente de San Juan de Pasto y esta vez, el carnaval fue el tema elegido para desarrollar diversas temáticas en la XIX versión de la Muestra Buenamente, organizada tradicionalmente por el Programa de Diseño Gráfico de la Institución.

El evento se llevó a cabo el 27 y 28 de noviembre en el Hall San Francisco, donde se expusieron las más creativas y sobresalientes ideas en cuanto a señalética, identidad visual, diseño de producto, etc. Todo esto en torno a la época carnavalera y el papel que el diseño gráfico desempeña en pro de mantener la tradición del juego y la cultura. Además, se contó con la presencia de varias personalidades del carnaval y se disfrutó de una enérgica presentación de los Danzantes del Cerrillo. Del mismo modo, el día 30 de noviembre en la sede Santiago, se realizó la premiación de los proyectos más destacados en cada una de las categorías definidas por los jurados de la muestra, tales como concepto, investigación y estética, además del premio Buenamente que acoge todos estos elementos y se define como la máxima categoría.

De esta forma y como ya es costumbre, en cada semestre se realiza esta muestra con un alto grado de importancia para la comunidad académica, al visibilizar la creatividad y el talento de los futuros diseñadores gráficos. Además, se extiende las más felicitaciones a los ganadores en cada una de las categorías:

  • Ganador premio mayor BUENAMENTE:

Proyecto: Re diseño de identidad del Museo del Carnaval

Estudiantes: Luna Torres, Cristian Landeta y Daniel Zambrano

Reúne las características de concepto, investigación y estética en el mismo proyecto

 

  • Ganador categoría concepto

Proyecto: Estratosfera (Diseño de producto con valor cultural del reconocimiento de valores patrimoniales de la región)

Estudiantes: Mateo Hernandez Lasso y Julio Cesar Timarán

 

  • Ganador categoría Investigación

Proyecto: Pachamama (Propuesta de diseño señalético, dentro del cual se realizó un sistema de información de orientación e interactivo a través de realidad aumentada)

Estudiantes: Margarita Melo Cuellar, Miguel Antonio Luna Alvarado, Sebastián Camilo Villota Romo e Iván Camilo Toro Cucardo

 

  • Ganador categoría estética

Proyecto: Que comience el carnaval (Diseño de libro-objeto, en el cual se exaltan todos los personajes y la identidad cultural a través del carnaval andino de negros y blancos)

Estudiante: Alejandra Solarte