Con dos espacios para enaltecer el empoderamiento femenino se llevó a cabo el Seminario Taller Mujeres Emprendedoras de Paz el día 28 de marzo, organizado por el Grupo de Investigación IURIS COEPTUM, integrado por las docentes Yashir Jurado y Adriana Lagos Mora. El evento se dividió en dos sesiones, llevando a cabo la jornada de la mañana en el auditorio Santa Clara y la jornada de la tarde en la sede Santiago.

Según las organizadoras, este espacio nace de diversas inquietudes que surgen a raíz del proyecto desarrollado por el grupo investigativo, centrado en las necesidades de la niñez y la juventud frente al rol que desempeñan las madres en la comunidad, siendo ellas las protagonistas de impulsar a sus familias para convertirse en agentes activos de emprendimiento.

El taller estuvo dirigido especialmente a la población femenina de la comuna 10 de la ciudad de Pasto y del corregimiento de Santa Bárbara, donde se realizaron una serie de actividades y conversatorios con el tema del papel de la mujer dentro de su propio proyecto de vida y cómo aportar a los procesos de paz que se generan en el país, a través de espacios pedagógicos que apunten al desarrollo social.