1. SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: Representación que en Polonia hace nuestro estudiante JORGE ANDRÉS PAZ – Julio 2018

……….El día 13 de julio del año en curso JORGE ANDRES PAZ MORENO estudiante perteneciente al programa de Arquitectura y semillerista oficial del grupo de semilleros de estudiantes investigadores institucional, gracias al reconocimiento obtenido en el Encuentro Nacional 2017 por parte de la Red Colombiana de Semilleros de investigación en la ciudad de Barranquilla, donde representaba a la I.U. CESMAG, logró alcanzar una puntuación de 96 sobre 100 puntos con su proyecto titulado “Aprovechamiento de los residuos plásticos generados en la ciudad de Pasto para el desarrollo de un nuevo material aplicado en la construcción de vivienda y creación de mobiliario urbano”. En aquel evento participaron alrededor de 5000 estudiantes de los distintos nodos por medio de 3200 proyectos aproximadamente; por tal motivo, el estudiante en mención se hizo acreedor de un aval internacional para participar en la feria MILSET EXPO SCIENCES EUROPE 2018 en Arenas, Gydnia del país de Polonia que tendrá lugar desde el 16 al 22 de julio, en donde países como Argelia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irán, Italia, Letonia, Malta, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania y Colombia representados a través de sus instituciones y estudiantes participarán en interés de sustentar sus proyectos de investigación, todos los 28 países realizarán sus presentaciones en el idioma extranjero: inglés por tratarse de una lengua de carácter universal; para lo cual, el estudiante se ha estado preparando, desarrollando sus competencias en comunicación, respuesta y fluidez en aras de tener una excelente presentación de su proyecto. Como puede apreciarse este es un claro ejemplo de éxito para el grupo de semilleros, para el nodo Nariño al cual la I.U CESMAG pertenece y para la misma Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, quien patrocinó y gestionó esta participación que por primera vez se hace en este país, es importante resaltar que para esta ocasión se han gestionado los distintivos correspondientes como el poster de semilleros, la bandera de Colombia, la bandera institucional y detalles que reflejan el sentido de pertenencia del estudiante, por último es importante reconocer que todo es posible siempre y cuando se reflejen valores como la responsabilidad, el esmero y la perseverancia, de esta forma se pueden obtener grandes logros.