Pensando en escenarios dentro del Programa de Ingeniería de Sistemas que afiancen lazos de amistad con compañeros de semestres superiores e inferiores y fortalezcan el trabajo colaborativo, además de la actualización temática y la orientación profesional, el pasado viernes 24 de Agosto de 2018 se realizó la SEGUNDA JORNADA ACADÉMICO – DEPORTIVA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS, evento que busca integrar a los estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas y se divide en una jornada deportiva y otra académica.

La primera se dio cita en la sede Alvernia de la Universidad Mariana, contó con su respectiva publicidad y se buscó la participación tanto de hombres como de mujeres. La segunda jornada se centró en la academia y en el auditorio San Francisco se llevaron a cabo las conferencias «Buen uso del internet» a cargo del  Mg. Orlando Andrés Meneses del MinTIC y «Nuevas tendencias en Ingeniería de Software» a cargo del Phd(c) Alexander Barón de la Universidad de Nariño. Esta vez se contó con la participación de 260 personas, lo que sugiere un gran interés por la comunidad académica en los temas tocados en esta sesión. Además, es de resaltar que se convocó a estudiantes de las diferentes universidades del departamento como la Universidad de Nariño, Universidad Mariana, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño e I. U. CESMAG, con el fin de fomentar la movilidad docente y estudiantil en la Institución.