En un día que se le hizo el reconocimiento a toda la producción científica y académica de nuestra comunidad investigadora, por primera vez en nuestra Institución se llevó a cabo el Día Institucional de la Investigación, un evento realizado el día 6 de noviembre y que inició con la eucaristía presidida por el Ministro Provincial de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Padre Luis Eduardo Rubiano. De esta manera, continuó el acto inaugural que dio paso a la Conferencia Central: “Nariño y las capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación para potenciar el desarrollo territorial” a cargo del Dr. Pedro Pablo Burbano en el auditorio San Francisco.

Por otro lado, se realizó la exposición de posters de investigación en el coliseo Guillermo de Castellana, donde cada uno de los grupos de investigación dieron a conocer sus proyectos. A su vez, en horas de la tarde se hizo la presentación y exposición de los libros de Investigación, acto seguido se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los docentes investigadores y a aquellos que han tenido una excelente clasificación en la última medición de Colciencias. De igual forma, los estudiantes que representaron a la Institución en el pasado XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación también recibieron un merecido reconocimiento por su excelente trabajo.

La jornada académica concluyó con la excelente participación de la comunidad universitaria, encabezada por la Vicerrectora de Investigaciones de la Institución, la Dra. Mayerly Zulay Ruíz Torres, quien afirmó: “Iniciamos un nuevo proceso para fortalecer la producción, para fortalecer todo el trabajo investigativo en aras de potenciar y caminar junto con la Institución, para ser universidad”.