Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se realizó la movilidad académica a la ciudad de San Miguel de Tucumán – Argentina. Dicha movilidad se realizó con el fin de desarrollar un proyecto en una ONG denominada “Fundación Latidos de Alegría”.
La Fundación Latidos de Alegría es una organización no gubernamental (ONG) conformada por un grupo de voluntarios, quienes tienen como propósito realizar diferentes eventos para la comunidad en general de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, dichos eventos se llevan a cabo con la colaboración de ciertas entidades que hacen aportes o donaciones a la Fundación.
De este modo, la Fundación para poder realizar sus eventos debe buscar donaciones y voluntarios que se quieran unir y desarrollar actividades recreativas como juegos, bailes, etc. Además de compartir un momento agradable con los asistentes y dejar un mensaje de vida para aquellas personas que más lo necesitan. En este sentido, el objetivo principal de este proyecto es buscar a través de la creación de una página web y las redes sociales, la difusión de la fundación en la región y de esta manera darse a conocer más a su comunidad y así mismo la consecución de donaciones y personas que deseen sumarse a la fundación.
Por esta razón el objetivo principal del proyecto que se desarrollo fue la difusión de la fundación a través de las diferentes redes sociales y la creación de una página web, esto con el fin de obtener el apoyo de empresas que quieran realizar donaciones y la vinculación de personas voluntarias que deseen ayudar a la fundación.
El desarrollo de este proyecto fue contemplado en las siguientes fases:
FASE 1: Presentación e inducción en la fundación.
En esta fase se hizo una presentación ante las diferentes personas que conforman la fundación y se recibió información en cuanto a las diferentes actividades que se realizan en esta fundación, los principales eventos que han realizado con la comunidad, como están organizados, cuáles son sus objetivos, valores y principios.
FASE 2: Recolección de información.
Para esta fase se hizo entrevistas con los voluntarios para obtener información específica de la fundación, de ello se obtuvo, la misión, la visión, su objetivo general, registros fotográficos y una breve reseña histórica. Todo esto para empezar a diseñar la página web.
FASE 3: Diseño página web.
Una vez recolectada la información de la fundación se dio inicio a la creación de la página web. Para ello se tuvo conversaciones con la representante legal con el fin de acordar su contenido, la funcionalidad, los colores y la estructura del sitio web.
FASE 4: Ajustes a la página web.
Una vez terminada la página web, esta es presentada como prototipo a los funcionarios de la entidad para obtener opiniones y sugerencias que requieran realizar cambios o modificaciones a la página web.
FASE 5: Entrega final de la página web.
Después de realizar los cambios y modificaciones requeridas se hace la gestión de un host y dominio gratuitos en la web, con el fin de ser cargada en dichos servidores. Es así como finalmente se entrega la página web que en este caso es el producto o resultado final del desarrollo de este proyecto.
Como resultado principal de este proyecto se entrega una página web, la cual se puede evidenciar en el link: http://latidosdealegria.mipropia.com/
Durante el desarrollo del proyecto se logró mejorar aspectos a nivel personal y profesional, fortaleciendo valores como la solidaridad, el respeto, y la tolerancia; así mismo, contribuyo en el aprendizaje de herramientas informáticas que sirvieron de ayuda para cumplir con el objetivo de este proyecto.