El pasado 9 de febrero se planeó toda una jornada llena de energía para la bienvenida de los estudiantes que ingresan a primer semestre, en el primer periodo del presente año.

Desde la Vicerrectoría de Bienestar Institucional junto a las dependencias y programas académicos, se desarrollaron una serie de actividades para que los estudiantes identificaran los espacios con los que cuenta la Institución y los distintos servicios a los que tienen derecho como integrantes de la I.U. CESMAG.

Esta jornada se desarrolló con la temática de visibilizar a la Institución como un gran centro comercial, en el que disfrutarían de cada uno de los espacios que un lugar como éste ofrece a sus visitantes. Todo esto con el fin de lograr una experiencia única, que conectara a los nuevos estudiantes con su nueva casa de estudios y sus compañeros de clase. De esta forma, se inició con la Santa Eucaristía en el Coliseo Guillermo de Castellana donde se dio cita a los estudiantes y se continuó con una serie de dinámicas para integrar y animar a los asistentes, al finalizar este espacio se un ofreció un refrigerio y esto dio paso a las actividades planeadas en cada estación.

La Institución se dividió en nueve zonas:

– Cinemas: Ubicados en la Sede C y Auditorio Santa Clara a cargo del Sistema de Acompañamiento Integral
– Happy City: Ubicado en la Cancha 2 a cargo de la Facultad de Educación
– Home Center: Ubicado en la Cancha 3 a cargo de la Facultad de Ingeniería
– Tiendas y Punto de Información: Ubicados en el Hall del Segundo Piso Edificio San Francisco a cargo de Proyección Social y las Escuelas de Humanidades
– Zona Bancaria: Ubicada en el Hall Primer Piso Edificio San Francisco a cargo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y la Oficina de Crédito y Cartera
– Agencia de viajes: Ubicada en el Auditorio 2 del Edificio San Francisco a cargo del Depto de Ciencias Básicas, Oficina de Internacionalización, Centro de Idiomas y Coordinación de Egresados
– Libro Café: Ubicado en el Mezanine 1 del Edificio San Francisco a cargo de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes y la Biblioteca Institucional
– Vivero: Ubicado en la entrada del Edificio San Francisco a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas con Semilleros de Investigación

Cada uno de los lugares ofrecía información de una manera lúdica, para integrar a cada estudiante en el servicio de su preferencia, al finalizar llegó la hora del almuerzo y la jornada culminó con una rumba sana organizada en el Coliseo Guillermo de Castellana.

Por otro lado, el día lunes 11 de febrero se celebró la Eucaristía con motivo de bendecir a los nuevos estudiantes y a los padres de familia que fueron invitados, de esta manera, se dio inicio oficialmente a las labores académicas de los estudiantes que ingresan a la vida universitaria en la Institución.