Gracias al interés por el continuo aprendizaje, el pasado 15 de marzo se dio inicio al Diplomado en Neuroeducación Práctica en el Aula, organizado por el Programa de Licenciatura en Educación Infantil a través de la Facultad de Educación de la Institución.

La apertura se realizó en el auditorio Santa Clara, en el que participó el Vicerrector Académico, Dr. Edmundo Calvache, la Decana de la Facultad de Educación y Directora del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, Mg. Maria del Pilar Ágreda, la docente de la Institución Universitaria CESMAG, Anayancy Salas Muñoz y la docente invitada, Maria Margarita Arturo.

El diplomado nació de la gran necesidad de innovación que requieren los profesionales de hoy en día y está dirigido a todas las personas que se desenvuelven en el ámbito educativo que deseen mejorar sus estrategias pensadas desde el aula de clases. En este momento, la Neuroeducación está catalogada como el boom para encontrar nuevas alternativas de aprendizaje significativo, partiendo desde el conocimiento del cerebro y sus funciones, entendiendo las distintas actividades desarrolladas por los niños y niñas, día a día.

De esta manera, la Facultad de Educación se dio a la tarea de planear una serie de diplomados dirigidos especialmente a primera infancia, que se estarán anunciando a lo largo de este semestre y en los cuales, todas las personas interesadas en este fascinante mundo de la pedagogía en la infancia podrán adquirir mayor información a través del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, en el teléfono 7216535 Ext. 346.