El pasado 27 de marzo de 2019 se llevó a cabo el Taller de Orientación Ocupacional organizado por la Coordinación de Egresados y los diversos programas académicos, con el apoyo de la Agencia de Empleo Comfamiliar de Nariño y el Programa de Psicología.

Esta vez, a diferencia de años anteriores, el evento tuvo mayor acogida por parte de los estudiantes y egresados de la Institución, por lo que se desarrolló en el auditorio San Francisco de 2:00 pm a 5:00 pm, donde inicialmente se realizó el registro de los asistentes.

Durante la jornada se hizo presente la Agencia de Empleo Comfamiliar de Nariño, con una capacitación por parte de Dra. Iveth Castro, quien se desempeña como Orientadora Ocupacional y realizó la explicación para el ingreso de hojas de vida a la plataforma y los diversos consejos alrededor del tema del inicio laboral. Además, el docente Oscar Fabián Martos Guatusmal, compartió su experiencia a lo largo de 18 años en el tema de entrevistas para selección de personal y por último, la Dra. María  Fernanda López, Funcionaria Generación PORVENIR Pasto, realizó una breve explicación con respecto a pensiones y cesantías.

De este modo, se pretende generar este tipo de espacios para complementar los procesos llevados a cabo desde cada uno de los programas, ya que es fundamental guiar al estudiante desde el aula con lo que será la futura inmersión en el mercado laboral, algo completamente diferente de lo desarrollado en la academia.

Es de resaltar que todas las personas que asistieron a este evento, podrán descargar las respectivas certificaciones de la página Institucional con el número de cédula, 8 días después de realizado el taller.