Viajar es uno de los mayores placeres para los jóvenes de las nuevas generaciones y este año, dos estudiantes de la Institución, tendrán la oportunidad de desplazarse a Estados Unidos, a participar de la Convocatoria Study of the United States Institutes (SUSI) 2019, organizada por la embajada de ese mismo país.

SUSI 2019 es en realidad un programa de entrenamiento con una duración de cinco a seis semanas, con el fin de potencializar las aptitudes de liderazgo en los estudiantes de hoy en día a nivel internacional, el cual será desarrollado de junio a julio del presente año, con todos los gastos pagos.

Para este año se han presentado dos categorías: Liderazgo Femenino, con énfasis en comunidades Indígenas y Afrodescendientes y Emprendimiento Social. Cada una de las modalidades que se presentan en el programa, están encaminadas al conocimiento de la cultura, la educación y el entendimiento social de la población estadounidense, con el objetivo de comprender de una mejor manera el contexto, además de mejorar las habilidades de liderazgo de los participantes.

Para participar de este programa, la Oficina de Internacionalización realizó una convocatoria dentro de la Institución, donde se analizaron los perfiles de casi 30 estudiantes con gran potencial de ser los ganadores de SUSI 2019. Los criterios de evaluación fueron encaminados hacia procesos con impacto positivo en el desarrollo de comunidades desde su rol como estudiantes y los elegidos fueron, Aura Marina Angulo del programa de Licenciatura en Educación Infantil y Juan David Misnaza del Programa de Administración de Empresas. De esta manera, se invita a toda la comunidad académica a seguir y apoyar el proceso de selección a nivel nacional, para ocupar dos de los siete puestos ofertados, en una experiencia que de seguro enriquecerá enormemente los saberes de los participantes de la Institución.