Del 7 al 10 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la Convención Internacional de Psicología en el Sur 2018, evento organizado por la Red de Programas de Psicología de Nariño, donde participaron la Institución Universitaria CESMAG, la Universidad de Nariño, la Universidad Mariana y la Universidad Minuto de Dios.

En cada una de las sedes se llevaron a cabo diversas ponencias y simposios encaminados a desarrollar una serie de temas entorno a la psicología. De esta forma, en la Institución Universitaria CESMAG se llevó a cabo el XII Congreso Nacional y IX Internacional de Psicología: “Clínica en los contextos: Perspectivas y actualidad”, en la Universidad de Nariño se desarrolló el Congreso Desafíos de la Psicología 2018: “Comunidades y ciudadanías emergentes en tiempos de Paz” y III Foro Binacional Colombia – Chile de Pensamiento Crítico. Del mismo modo, en la Universidad Mariana se realizó el X Congreso Internacional “Reflexionando las Disciplinas” y en la Universidad Minuto de Dios tuvo lugar el II Congreso Internacional de Psicología: Neurociencias, Psicología Clínica y Psicología Cognitiva.

Dentro de la I.U. CESMAG es de destacar la conferencia inaugural “Bases ideológicas del cinismo político. Aspectos conceptuales y metodológicos de su evaluación” del Dr. Agustín Espinoza, al igual que la participación del ponente internacional Martín Alomo, docente investigador de la Universidad de Buenos Aires, con su conferencia “Fundamentos de la práctica analítica en el hospital” y la ponencia nacional de Jose Arturo Luna, “El Análisis existencial y el desafío del post humano”.