Los días 25 y 26 de octubre del presente año, fueron las fechas elegidas para llevar a cabo el Congreso Internacional i+es en el auditorio San Francisco de nuestra Institución. Con una gran afluencia de estudiantes de arquitectura, el evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes compartieron con todos los asistentes a través de grandes experiencias en proyectos de innovación.

Entre los ponentes internacionales que acompañaron este increíble evento, se encuentran el Dr. Jordi Morató de España, Arquitecto Michele Paradiso de Italia, Arquitecto Manuel Polanco del Colectivo BASURAMA de España y la Arquitecta Karina Schwatzman de México. Todos ellos realizaron significativos aportes para aquellos que apenas hacen sus pinitos en el campo arquitectónico, desde la inserción de la microbiología y el desarrollo sostenible, hasta la producción cultural en este ámbito. Del mismo modo, la cuota colombiana no se quedó atrás y fue la diversidad lo que enriqueció aún más este encuentro académico al contar con ponentes como, la Arquitecta Tatiana Sánchez Botero, Arquitecto Alejandro Valencia, Arquitecto Juan Carlos Espinosa y el Arquitecto Yovanny Andrés Barcenas.

Es de resaltar la gran labor del programa de Arquitectura de la Institución Universitaria CESMAG, con una excelente organización y logística del congreso, el cual culminó exitosamente con la debida certificación, siendo el escenario ideal para transmitir y retroalimentar ideas y proyectos de innovación, que van de la mano con el pensamiento arquitectónico actual.