En el marco de las Celebraciones Franciscanas, el día sábado 6 de octubre del presente año, se llevó a cabo el acto protocolario para la colocación de la primera piedra bendecida en el 2016, con la que se daría inicio a la construcción del proyecto Medio Universitario San Damián.

En el acto se contó con la presencia del Dr. Pedro Vicente Obando, alcalde del municipio de Pasto, Dr. Mario Delgado en representación de la Gobernación de Nariño, Fray Rafael Gutiérrez Tarrifa OFM Cap. Director General de la Asociación Escolar Maria Goretti, Fray Próspero Arciniegas Zaldúa OFM Cap. Rector de la Institución Universitaria CESMAG, Dr. Omar Cañar, Presidente del Consejo Directivo, Dr. Juan Francisco Calpa, Corregidor de Catambuco, Fray Alexander Cabrera OFM Cap. Superior Local y Dr. Luis Eduardo Mora, Representante de la Secretaría de Educación Municipal.

En representación de la Gerencia de la Empresa Constructora PAYC-DOSPHERA, asistió el Ingeniero Sergio Peralta, quien recibió el símbolo de la Cruz de San Damián, junto al Dr. Juan Carlos Nandar López, gerente del proyecto por la Institución Universitaria CESMAG y el arquitecto Carlos Morales Jácome, encargado de la asistencia técnica del proyecto. Este ícono simboliza la confianza depositada en las personas que representan la construcción de esta obra arquitectónica.

A su vez, el acto de poner la primera piedra como base de la nueva construcción, se presentó como el símbolo de la cimentación firme sobre la cual no sólo se levantará la obra material, sino toda la labor académica, investigativa, de proyección social y de bienestar, que se brindará a la Institución Universitaria CESMAG y a toda la región del sur occidente colombiano. Acto seguido se dispuso a descubrir la placa conmemorativa alusiva a este evento histórico para la Institución, en la que queda grabada el testimonio del inicio de la obra del nuevo Medio Universitario San Damián.