Con el objetivo de generar espacios de construcción colectiva de conocimiento, los días 9 y 10 de octubre se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias Presenciales de la Red ZOU Nariño, con las cuales se pretende fortalecer las capacidades de sus integrantes, resaltando su compromiso y liderazgo ejercido en cada universidad.

De esta manera se llevaron a cabo una serie de capacitaciones en diversos temas, como el consumo de Sustancias Psicoactivas, entrevista motivacional e intervención breve (tamizaje), depresión, rutas de apoyo frente al sistema judicial en cuanto al manejo y control de sustancias psicoactivas, adaptación a la vida universitaria, etc. Con todo esto se pretende entregar información veraz y actualizada a la comunidad universitaria en los temas relacionados con la prevención del consumo se sustancias psicoactivas, ofreciendo servicios que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción de riesgos y daños asociados al uso de sustancias psicoactivas.