En una emotiva ceremonia denominada San Pio de Pietrelcina, el día 28 de febrero se llevó a cabo en el auditorio San Francisco la entrega de placas a los estudiantes del programa de Psicología que ingresan a su periodo de prácticas profesionales.

El acto inició con la eucaristía para bendecir a los nuevos practicantes y continuó con las palabras del Dr. Edmundo Calvache, Vicerrector Académico de la Institución, seguido por Claudia Calvache, Directora del Programa de Psicología y Jenny Alejandra Guerrero, Coordinadora de Prácticas del Programa de Psicología, quienes ofrecieron sentidos discursos a los estudiantes y sus familiares acompañantes, impulsando a seguir aprendiendo y trabajando fuertemente en cada uno de los lugares de práctica elegidos. A continuación, se emitió un video con las diversas experiencias de los estudiantes durante el periodo académico, recordando un poco lo que fue este tiempo compartido y a su vez, se dispuso el escenario para la entrega de placas a cada uno de los futuros psicólogos que los acredita como practicantes de la Institución.

Según Jenny Guerrero, Coordinadora de Prácticas del Programa de Psicología, se denominó la ceremonia en honor al Fray Pio de Pietrelcina, quien tenía la asombrosa capacidad de escuchar por largas horas a las personas que necesitaban de su ayuda, asimilando esta actividad con la labor de un psicólogo y su interés por el bienestar de quien lo consulta.

Para concluir este evento, los nuevos practicantes y sus familiares disfrutaron un brindis y una pequeña intervención musical para celebrar este fraterno encuentro.