CONVIVE V Bucaramanga Año 2010

Diego Camilo Ojeda A.

Jhonatan Pantoja Q.

Carlos Tarapuez Rosero

El Concurso Binacional Universitario Densificación y Hábitat Social en Bucaramanga, otorga PRIMER PUESTO al proyecto de los estudiantes del programa de Arquitectura de la I.U. CESMAG por su respuesta innovadora e integral a la problemática planteada, haciendo una integración predial general, que sin embrago respeta la estructura urbana existente. Cabe destacar elementos particulares como el coherente y riguroso análisis regional y zonal logrado a través de una lectura de tramas y mallas superpuestas evidenciando el rigor investigativo y su indudable aporte al ejercicio proyectual y al problema planteado.

Se resalta el sentido del lugar que tiene el proyecto, manifestado en la generación de un espacio urbano adecuado con la propuesta y con el barrio. Por otra parte, el desarrollo de las variadas tipologías, densidades apropiadas, usos adecuados y la volumetría planteada, son ajustadas gracias a un concienzudo rigor investigativo y ejercicio proyectual.