La revista Escala que a nivel de arquitectura es la más importante del país, realiza anualmente el concurso CONVIVE que convoca a todos los programas de arquitectura de las distintas universidades de Colombia, donde cada programa debe enviar los tres mejores proyectos elaborados por sus alumnos con miras a desarrollar propuestas de vivienda de interés social en regiones donde existe déficit de este tipo.

El concurso, en el año 2015 se llevó a cabo en Cundinamarca, donde el grupo de estudiantes de VIII semestre del programa de arquitectura de la Institución obtuvo la segunda mención de honor.

Este reconocimiento representa para la academia y la región en un logro significativo, puesto que es el talento nariñense que se posiciona  a nivel nacional y ocupa primeros lugares entre universidades de gran trayectoria y calidad educativa como lo son: la Universidad de los Andes de Bogotá, la Universidad Javeriana, la Universidad Nacional, la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, entre otras; es así como la I.U. CESMAG siempre ha demostrado que los estudiantes del programa de arquitectura tienen una formación de alta calidad y una potencialidad reflexiva y propositiva en temas de arquitectura y urbanismo.