El viernes 15 de julio, Fray Alirio Rojas Ortiz, Provincial de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, bendijo la primera piedra de lo que será el Medio Universitario San Damián, un espacio dedicado a la docencia, investigación, proyección social, deporte y recreación de la comunidad académica.

Con un solemne acto protocolario que contó con la asistencia de delegados de la Gobernación de Nariño y de la Alcaldía de Pasto, así como también con la participación de rectores de las diferentes Instituciones de Educación Superior que hacen presencia en la región, empresarios, representantes de distintas agremiaciones, directivos, docentes y personal administrativo, la Institución Universitaria CESMAG llevó a cabo la Bendición de la primera piedra del Medio Universitario San Damián, un proyecto que fortalecerá la calidad educativa de nuestro departamento que además, exaltará la calidad humana y académica por la cual es reconocida nuestra Institución.

Bajo la premisa del fundador de la Asociación Escolar María Goretti, padre Guillermo de Castellana, abanderado de la educación en la región de Nariño, directivos, docentes y administrativos de la I.U. Cesmag, apoyados en el Plan de Desarrollo Institucional, le dan vida al sueño de tener un complejo escenario con el cual se tendrá un alto impacto que repercutirá en el crecimiento y calidad de vida de los jóvenes.

Esta unidad es un impulso más para el crecimiento de la I.U. Cesmag, que hoy busca alcanzar el reconocimiento como Universidad, en aras de ofrecer a la sociedad nariñense una oportunidad más de formación de alto nivel con calidad y humanidad. De esta manera el Medio Universitario San Damián, será pionero en esta clase de proyectos en Nariño, en los que se contemplan dotar a toda la comunidad académica de una planta física adecuada y funcional que permita el desarrollo de las competencias en cada una de las disciplinas formativas.

El terreno en donde se levantará este medio universitario cuenta con más 78 mil metros cuadrados y está ubicado en una zona en la que converge el tradicional paisaje andino de Nariño y el progreso que la región ha reflejado en la habilitación de nuevas vías como la perimetral, cuestión que facilitará el acceso a este importante escenario.

Con el Medio Universitario San Damián se espera un enorme aporte desde la familia gorettiana a todo el departamento de Nariño, en especial a aquellas futuras generaciones con sed de conocimiento y ansias de construir una mejor sociedad, en un marco de respeto por la dignidad humana.

La mesa de honor estuvo presidida por:

Fray Alirio Rojas Ortiz, Provincial Orden Hermanos Menores Capuchinos

Fray Evaristo Acosta Maestre, Director General Asociación Escolar María Goretti

Fray Hugo Ariel Osorio Osorio, Rector I.U. CESMAG

Doctor Edmundo Calvache, Presidente Consejo Directivo I.U. CESMAG

Doctor Juan Carlos Nandar López, Vicerrector Administrativo y Financiero de la I.U. CESMAG

Arquitecto Carlos Morales Jácome, Coordinador de Diseños y Estudios Medio Universitario San Damián

Doctor Ilich Ruíz, Asesor de Despacho Gobernación de Nariño

Doctor Luis Eduardo Mora, delegado Secretario de Educación Municipal