JORNADA | ACTIVIDAD | FECHA | IMPACTO |
Misión departamento del Amazonas, Ciudad Leticia.
|
Acompañamiento desde los programas de Licenciatura en Educación Física y Arquitectura. | Diciembre 10/2014
|
Eunice Meneses y Alejandro Castillo, Docentes adscritos a Proyección Social. |
Jornada de acompañamiento social en el corregimiento de La Laguna. | Promover los servicios sociales desde los perfiles académicos de la I.U. CESMAG | Octubre 26 de 2014 | 169 participantes comunidad |
Acompañamiento al Habitante de la Calle | Jornada de motricidad y lúdica. | Septiembre 5 de 2014 | 35 personas en esta condición. |
Participación en los Juegos de la Calle, en Caldas, Antioquia. | Compartir experiencias de los juegos tradicionales con entidades de otras regiones de Colombia | Mayo de 2014 | 1 docente y
12 estudiantes del programa de Educación Física. |
Jornada de acompañamiento social comuna 3
I.E.M Santa Bárbara Barrio Santa Bárbara |
Jornada de acompañamiento social con el apoyo interdisciplinar de los programas académicos. | Mayo 17 de 2014 | Población de 90 personas comuna 3 |
TÍTULO | ÁREA O PROGRAMA | OBJETIVO GENERAL |
PROMETEO | Diseño Gráfico | Generar nuevas dinámicas de trabajo alrededor del oficio artesanal y el diseño bajo un carácter colaborativo que permita la creación, producción y comercialización de nuevos productos y servicios, involucrando artesanos, diseñadores y población vulnerable que susciten impacto social, económico y cultural. |
EXPLORANDO EL MUNDO MAGICO DE LA LÚDICA EN LA PRIMERA INFANCIA EN EL MUNICIPIO DE PASTO. | Licenciatura en Educación Preescolar | Fortalecer los procesos de aprendizaje a través de la lúdica, la recreación y el juego, como derecho de todos los niños y las niñas a recibir atención integral y una educación que potencie su maduración cerebral, su desarrollo psicomotor, los cuales determinan el proceso de educación inicial. |
RECUPERACIÓN PAISAJÍSTICA DEL RIO SAN FERNANDO EN EL CORREGIMIENTO DE SAN FERNANDO | Arquitectura
Consultorio Urbano |
Recuperar un tramo de Rio San Fernando en su perfil paisajístico, además de realizar un proceso de intervención social para el cuidado del rio como fuente hídrica y así generar un mejoramiento en la calidad de vida en la comunidad del corregimiento de San Fernando. |
RESCATE DE LOS JUEGOS TRADIICONALES EN EL MUNICIPIO DE PASTO Y SUS CORREGIMIENTOS | Licenciatura en Educación Física | Rescatar los juegos tradicionales en el municipio de Pasto y sus corregimientos que desde muchísimo tiempo atrás siguen permaneciendo, pasando de generación en generación, manteniendo su esencia, adaptándose a los diferentes contextos y resaltando la importancia del significado de la vida, las costumbres, los hábitos, las historias propias y ajenas. |
INCENTIVANDO EL AHORRO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PILOTO DEL MUNICIPIO DE PASTO | Contaduría Pública | Incentivar la educación financiera que permita un conocimiento teórico práctico sobre el adecuado manejo de los recursos y administración y ahorro dirigida a los estudiantes de la básica primaria de las instituciones educativas de San Juan de Pasto |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL CORREGIMIENTO DE CATAMBUCO | Administración de Empresas
Psicología |
Fortalecer los espacios de participación en la corregimiento de Catambuco, para la profundización de la democracia y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del corregimiento en una perspectiva de generar mesas de trabajo para dar cumplimento a los sueños de la comunidad en los ejes de cultura, educación, emprendimiento, mejora del medio ambiente y el tejido social. |
EMPRESA, COMUNIDAD Y TURISMO AL DERECHO | Derecho | Divulgar las normas jurídicas que se requieran conocer en desarrollo de las relaciones sociales y con ello promover el derecho preventivo como estrategia para la formación de ciudadanos que propendan por la construcción de la paz. |
EDUCACIÓN PARA LA PAZ DE GÉNERO | OPI y Derecho | Promover el concepto de “PAZ DE GÉNERO” como estrategia educativa que re signifique el papel de la mujer de la Institución y de la sociedad en general; lo que no significa, que este proyecto niegue la posibilidad de hacerse extensivo a personas diversas por su identidad de género. |
NOMBRE DEL PROYECTO | DESCRIPCIÓN | BENEFICIARIOS |
Subsidio Alimentario para Estudiantes de Escasos Recursos de la I.U. CESMAG. | Implementación del proyecto de subsidio alimentario para estudiantes de escasos recursos de la I.U CESMAG, en su cuarto año consecutivo. | 100 Estudiantes de los diferentes programas académicos |