La Guardería Universitaria, ofrece un servicio de educación informal dirigido a los hijos de estudiantes, egresados recientes y funcionarios de los diferentes programas académicos de la UNICESMAG.

Proporciona a niños de 6 meses a 4 años de edad gratas y enriquecedoras experiencias de aprendizaje que los lleven a disfrutar de una infancia feliz; a su vez, permite cimentar las bases de su desarrollo y crecimiento personal e intelectual imprimiendo un sello característico y una huella indeleble basada en los principios franciscano-capuchinos y la filosofía personalizante y humanizadora del fundador de la Obra Gorettiana.

La Guardería Universitaria ofrece un servicio de calidad, certificado con los parámetros de la normatividad vigente, basando su labor pedagógica en el desarrollo de niños y niñas autónomos, responsables y solidarios, a través de escenarios libres de discriminación, en donde puedan crecer sanamente, construyendo su personalidad y desarrollando la capacidad de sentir, pensar y actuar eficazmente en su entorno.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Dentro de las múltiples actividades que realiza y en las cuales participa la Guardería Universitaria destacamos las siguientes:

• Carrera Canguro: en el marco de la carrera atlética Pablo de Arma que organiza la UNICESMAG, los niños inscritos en la Guardería Universitaria, participan acompañados de sus padres.

• Día dulce: en una tarde recreativa en el mes de octubre los niños y niñas se disfrazan y comparten en familia experiencias divertidas.

• Taller – exposición Huellitas Capuchinas: los niños y niñas de 2 a 4 años de edad crean arte y se expresan por medio de diferentes técnicas y materiales propios de la expresión plástica, y lo exponen ante la comunidad universitaria.

• Talleres para padres: espacios de orientación y aprendizaje donde se les brinda herramientas educativas que les permiten educar a sus hijos de manera integral de acuerdo a sus necesidades.

• Arte en Pañales: los bebes entre 6 y 15 meses de edad se expresan mediante el uso libre de la pintura.

• Yoga babys: esta actividad deportiva y de relajación se desarrolla con las madres y sus bebes, con el propositivo de estrechar la relación afectiva entre madre e hijo mediante masajes, música relajante y suaves estiramientos.

• Clausura anual: evento que reconoce y valora el progreso alcanzado por los niños y niñas en su desarrollo cognitivo, psicomotriz y social.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes

7:00 am a 12:00 m. – 2:00 pm a 6:00 p.m.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Registro civil de nacimiento.
  • Carné institucional
  • Carné de vacunas