PRESENTACIÓN

El Consultorio TIC es una unidad académico administrativo del programa de Ingeniería de Sistemas y de la Oficina de Proyección Institucional (OPI) Área de Proyección Social, de la Universidad Cesmag.

El Consultorio TIC asume una perspectiva de atención social integral, que ayuda a afianzar el crecimiento y el desarrollo tecnológico de la sociedad, ofreciendo servicios de consultoría y asesoría para empresas familiares, pequeñas empresas, negocios o comunidad en general, donde se brinda la orientación adecuada para determinar soluciones a sus necesidades, con base a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permitan el crecimiento y la evolución tecnológica de la organización.

MISIÓN

El Consultorio TIC del Programa de Ingeniería de Sistemas y de la Oficina de Proyección Institucional (OPI) – Área de Proyección Social, de la Universidad Cesmag, acorde con la Misión institucional, contribuye con la formación de profesionales íntegros, críticos, éticos y reflexivos, capaces de hacer uso adecuado de la información para resolver problemas y satisfacer necesidades de la comunidad en general, aplicando la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación, a través de procesos de proyección social.

VISIÓN

En el año 2020, el Consultorio TIC del Programa de Ingeniería de Sistemas y de la Oficina de Proyección Institucional (OPI) – Área de Proyección Social, de la Universidad Cesmag, será una unidad académico – administrativa, reconocida por su calidad en el servicio a la comunidad y su compromiso con el desarrollo social, productivo, científico y tecnológico en un ámbito regional y nacional.

OBJETIVOS

  • Permitir el crecimiento y la evolución tecnológica e informática de las organizaciones de la región y la nación.

  • Apoyar con la formación integral de los estudiantes e investigadores del programa de ingeniería de sistemas mediante su interacción con el entorno social por medio de proyectos TIC.
  • Poner al servicio de la comunidad en general, todos los conocimientos teóricos aprendidos por los estudiante de Ingeniería de Sistemas, con la implementación de soluciones prácticas.
  • Fomentar nuevas relaciones con la comunidad a fin de valorar el impacto social del programa de Ingeniería de Sistemas de la UNICESMAG, y la pertinencia de los mismos
  • Contribuir a la generación de convenios interinstitucionales para realizar la práctica profesional y adelantar proyectos TIC.


SERVICIOS

FORMACIÓN CONTINUA

CONTACTOS




Teléfono: 7216535 – 7333600 ext. dirección del programa 240 – secretaria 232

Email: ingenieriadesistemas@unicesmag.edu.co